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Área de soporte de DEH Online

SignBox

En este espacio podrás encontrar las respuestas a las consultas y dudas más frecuentes relacionadas con tu panel Signbox

  • CERTIBOX - Como instalar la aplicación local de gestión de certificados
    La aplicación Certibox para Windows, te permite instalar los certificados temporalmente en tu equipo para que puedas acceder con comodidad a una sede electrónica, sin tener que instalar uno a uno cada certificado. Dentro de certibox, cuando accedas con tu usuario y contraseña, verás todos los certificados que tengas subidos en tu panel de certificados centralizados, pudiendo activar el que necesites en ese momento. Versión de 64 bits para Windows Haga clic en el siguiente botón para Descargar: Enlace alternativo: https://drive.google.com/u/3/uc?id=1KYb2ZP4V41CG7RudUDVVNHwiQg91646C&export=download - Instalación y uso: Ejecute el archivo CertiBox INSTALADOR.exe que ha descargado Pulse aceptar y la aplicación se instalará. Introduzca su Usuario y Contraseña (son las mismas credenciales de acceso que las del Panel de DEH https://panel.dehonline.es/login) Busque y haga doble clic sobre el certificado que quiera utilizar. Le pondrá un mensaje certificado activo. Ya podrá utilizar el certificado en la sede electrónica que necesite o firmar documentos. Versión de 32 bits para Windows: Versión para MAC OS Requisitos mínimos: - Mac OS 10.15, versiones inferiores no soportadas. - FIREFOX, el programa Certibox solo funciona con FIREFOX. Tendrá que abrir una ventana de incógnito o borrar las cookies para cambiar de certificado. Link de descarga para MAC: Enlace alternativo: https://drive.google.com/file/d/1iC1P3Yc-E7Ryy502QwLr_vC6cICgZ8B4/view?usp=sharing GUIA DE INSTALACIÓN PARA MAC OS 1 - Se abre el fichero CERTIBOX.DMG (CLIC DERECHO ABRIR CON INSTALADOR) 2 - Se instala la aplicación y ya puede ejecutar Certibox (CLIC DERECHO ABRIR CON INSTALADOR) 3 - Debe entrar con su usuario y contraseña y activar el certificado con el que quiera trabajar. 4 - Con un certificado activado, abrir FIREFOX -> Configuración -> ADMINISTRAR DISPOSITIVOS 5 - EN ADMINISTRAR DISPOSITIVOS, pulse CARGAR -> Tiene que ir a APLICACIONES > CERTIBOX.APP > PROVIDERS > CNG > ARM y seleccionar el complemento. Si su Mac es antiguo tendrá que ir a la carpeta Intel. 6 - Utilice su certificado desde una venta de incógnito de Firefox - Errores comunes: El certificado ya está instalado en su almacén, elimínelo antes de utilizarlo. Este error significa que tiene instalado el certificado digital en tu equipo. Para poderlo utilizar desde Certibox primero tienes que eliminar el mismo de tu equipo. Error durante la instalación por procesos abiertos Si le da algún error de instalación, reinicie su equipo y vuelva a instalar certibox.
  • Como firmar un documento con Autofirma
    Para firmar electrónicamente un documento utilizando AutoFirma, sigue estos pasos: Descarga e instala Autofirma* version 1.8.2: Abre el programa AUTOFIRMA y Selecciona o arrastra el documento a firmar a la ventana de Autofirma, tiene que estar en formado .PDF o en .XML si es una factura electrónica. Selecciona la opción "Mostrar firma en el documento" y pulsa “Firmar documento”: Esto te permitirá agregar tu firma electrónica al documento. Sigue los pasos y dibuja tu Área de firma. Elige el certificado electrónico que deseas utilizar para firmar el documento: AutoFirma te pedirá que selecciones un certificado digital válido. Guarda el archivo firmado: Una vez que hayas completado el proceso, se guarda el documento en la carpeta que indiques. *AutoFirma es una herramienta ofrecida por la Administración Pública para la firma electrónica.
  • ¿Cómo Firmar Facturas Electrónicas con Facturae?
    Para enviar una factura a los servicios de FACe o E-fact,tienes que utilizar el programa Facturae desarrollado por el Gobierno de España. Este programa fue programado en 2015 y no tiene actualizaciones oficiales. Por ello te recomendamos que crees la factura con Facturae y la firmes con Autofirma, de esta manera no saldrá ningún error. Para ello: - Rellena la factura con Facturae - Guarda o Descarga la factura una vez la tengas completada - Guarda la factura en formato .XML en una carpeta de tu ordenador a la que puedas acceder fácilmente como el Escritorio o Descargas - Pulsa clic derecho en la factura desde la ubicación del ordenador donde la hayas guardado y pulsa en 'Firmar con Autofirma.' (Captura 1) - Automáticamente, se abrirá Autofirma. Pulsa firmar y selecciona el certificado digital. La factura quedará firmada y podrás enviarla a la administración mediante FACe o E-fact. El formato es .xsig y es el único que soporta la web de Face. - Ya podrás enviar la factura en la web de Face (https://face.gob.es/es/facturas/acceder-factura) o e-fact para Cataluña (https://efact.aoc.cat/bustia/multiInvoicView.htm) Captura 1.
  • Instalar un certificado digital en Windows
    1- Para importar el certificado haremos doble clic, sobre el fichero del certificado y nos aparecerá el “Asistente para importar certificados” de Windows. 2- Nos pedirá que seleccionemos la ubicación del almacén. Tendremos que dejarlo por defecto en 'Usuario actual'. 3- En el siguiente paso también pulsamos siguiente 4- Se nos pedirá la contraseña de importación para instalar el certificado. Podemos marcar el certificado como exportable si deseamos que desde este ordenador en el futuro se puedan realizar copias/exportaciones para crear un nuevo fichero con una nueva contraseña. 5- Pulsamos siguiente hasta que finalice la importación, dejando las opciones por defecto. 6 - Para utilizar tu certificado tan solo tendrás que acceder a la sede electrónica que necesites como: https://sede.agenciatributaria.gob.es/ https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio Y seleccionar el certificado digital con el que desea acceder. 7- Podrás ver los certificados instalados abriendo el menú inicio de Windows y buscando "Gestionar Certificados del Usuario" y cuando se abra pulsa en “personal” Menú de inicio de Windows: Se pulsa en personal y certificados:
  • Antivirus Kaspersky - Incidencia de conexión ERR_TIMED_OUT SSL - No se puede conectar con la sede
    El Antivirus Kaspersky vigila y controla las conexiones que realiza con webs cifradas, https (webs oficiales como Hacienda, Seguridad Social, Dehu), esto es incompatible con la seguridad de las sedes electrónicas. Ya que no puede haber un intermediaria controlando a donde accede. Para arreglar el error por el Antivirus: - Acceda a la configuración de Kaspersky utilizando el icono de la bandeja de tareas: - Pulse en el icono CONFIGURACIÓN - Pulse en el menú CONFIGURACIÓN AVANZADA -> CONFIGURACIÓN DE RED - PULSE EN "NO ANALIZAR LAS CONEXIONES CIFRADAS" Reinicie Google Chrome o Edge y ya podrá utilizar la sede sin que el Antivirus controle su conexión.
  • Instalar certificados raíz para utilizar el Registro Mercantil
    Para que el Registro Mercantil, así como sus programas de envío de cuentas, funcionen con los certificados digitales de Uanataca, tienes que instalar el "certificado raíz de Uanataca" en tu PC s1) Tienen que descargar el archivo a email llamado CADENA DE CONFIANZA de la web de Uanataca https://web.uanataca.com/es/certificados-ca 2) Ir al menú de CONFIGURACIÓN -> Privacidad y Seguridad -> Seguridad -> Gestionar los certificados del dispositivo. 3) Se abrirá una ventana emergente. En las pestañas, personal, no personal... ir a la 4ª pestaña ⇾ "entidades de certificación raíz de confianza" y pulsar: importar, siguiente, siguiente e importar el fichero que descargaron, marcando la opcion * TODOS LOS ARCHIVOS y seleccionando el fichero que descagaron 4º Con este fichero instalado ya podrás acceder al Registro Mercantil.
  • Instalar un certificado digital en Android o iOS (iPhone)
    Instalación en Android: 1. Abra el fichero del certificado desde Gmail e introduzca la contraseña. 2. El certificado quedará instalado. En iOS (iPhone) 1. Envía a tu dispositivo el certificado digital y guarda la descarga. 2. Abre la aplicación Archivos. Busca el archivo del certificado y pulsa para abrirlo. Verás una ventana emergente ‘Perfil Descargado’. 3. Abre Ajustes y pulsa en Perfil Descargado. Toca Instalar en la esquina superior derecha de la pantalla. 4. Ingresa tu clave de desbloqueo del móvil. Aparecerá un Aviso, pulse en Instalar. Escribe la contraseña del certificado y toca Permitir para completar la instalación del certificado. 5. Pulsa OK y el certificado quedará instalado. Guía con imágenes:
  • Instalar un certificado digital en Mac
    Para instalar un certificado en Mac, el proceso es muy sencillo, solo tiene que dar doble clic sobre el fichero del certificado digital y le pedirá la contraseña de su certificado y de su ordenador. Con esto ya quedará instalado. Los certificados en sistemas operativos Mac OS, quedan guardados en la aplicación, acceso a llaveros, en el menú inicio de sesión. Si quiere eliminar o revisar que certificados están instalados, tiene que ir a este menú. También puede añadir el certificado manualmente: 1- Abriendo el programa "Acceso a llaveros" 2- Pulsando en Inicio de Sesión, en este menú le aparecen los certificados que tiene instalados en su equipo. 3- Pulse en el candado para desbloquear el llavero, el llavero tiene que estar desbloqueado, para ello tiene que escribir la contraseña de su ordenador, revise que el certificado a importar no está ya instalado, ya que solo se puede instalar una vez. 4 - Pulse el menú, Archivo, Importar ítems 5 - Busca el certificado en descargas y escribe la contraseña. Tiene que tener el candado del llavero desbloqueado como se indica en la imagen.
  • ¿Cómo debo identificar al solicitante de un Certificado Digital?
    El personal autorizado de tu despacho comprobará que la documentación oficial aportada por el solicitante es auténtica, correcta y legítima para obtener el Certificado deseado, así como que la fotografía del documento corresponde con la apariencia del solicitante.
  • Proceso de Emisión de un certificado digital
    Una vez tu despacho haya cursado la solicitud de certificado digital en su panel de Certibox y cuando la documentación necesaria haya sido enviada y aprobada por DEH Online, se inicia el proceso de generación. La generación del certificado digital la realiza el propio Usuario del certificado Los pasos a seguir por el Usuario para la generación de su certificado digital son los siguientes: 1. El Usuario recibirá un correo electrónico de noreply@uanataca.com con las instrucciones para generar el certificado. 2. Pulsar en el enlace “Pulsar aquí” para iniciar con la generación del certificado digital 3. Leer y aceptar el Contrato de prestación de Servicios. Pulsar Siguiente 4. Introducir el Código de Confirmación recibido por SMS al número de teléfono móvil del Titular que se dejó como contacto en la solicitud del certificado digital. • Si no se ha recibido el SMS con el Código de confirmación, pulse en reenviar el código. 5. Elegir la contraseña para la importación del Certificado Digital. Pulsar en Generar para proceder con la generación del certificado digital 6. El certificado digital se habrá generado con éxito y aparecerá en pantalla el siguiente mensaje 7. IMPORTANTE: DESCARGAR EL CERTIFICADO DIGITAL pulsando en descargar certificado. Es muy importante hacerlo en este mismo momento. NO SE PODRÁ DESCARGAR EL CERTIFICADO DE NUEVO. Ni nadie, salvo la persona que puse el botón Descargar certificado tendrá acceso a su certificado digital. La descarga no se puede reenviar. 8. El archivo del Certificado Digital estará en “descargas” del equipo. 9. Por último, el titular recibirá otro correo electrónico de noreply@uanataca.com con una copia del Contrato de Prestación de Servicios firmado y las instrucciones para utilizar el certificado digital.
  • Necesito el enlace de descarga de mi certificado
    DEH Online no tiene ninguna copia de seguridad de los certificados digitales, por lo que en ningún caso podemos enviar copias de ningún certificado. En caso de que hayas perdido o extraviado el mismo, deberás solicitar una nueva emisión. Esta operación tiene asociado un coste. Para evitar pérdidas, te aconsejamos realizar una copia de seguridad del fichero del certificado digital. Por ejemplo, teniendo una copia de seguridad en Google Drive o OneDrive por si se extravía o sufres un robo del ordenador / dispositivo móvil. DEH Online pone a tu disposición una nube segura (Certibox) en la que puedes almacenar los certificados digitales de tus clientes y gestionar los certificados digitales que hayas centralizado. Recordarte que desde Certibox y por medidas de seguridad no podrás exportar ningún certificado.
  • Documentación necesaria para la emisión de Certificados digitales de persona física representante CON/SIN personalidad jurídica
    NIF A y B - Sociedades anónimas y limitadas con personalidad jurídica Opción A: Consulta del registro mercantil donde figure los datos de la sociedad, su vigencia, así como el representante o representantes legales y/o apoderados realizada dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de solicitud del certificado. Opción B: Si la sociedad es de reciente creación y no consta inscrita en el registro mercantil, se requiere aportar escritura de constitución de fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de solicitud del certificado. Asimismo, se requiere aportar el documento acreditativo del número de identificación fiscal (NIF) de la sociedad de conformidad en lo establecido en este documento. Copia del DNI/NIE/pasaporte vigente del representante legal de la entidad de conformidad con lo estipulado en el apartado 2 de este documento. En el caso de que el representante legal sea un apoderado, se requiere copia de la escritura de poderes. NIF C - Sociedades colectivas con personalidad jurídica Opción A: Consulta del registro mercantil donde figure los datos de la sociedad, su vigencia, así como el representante o representantes legales y/o apoderados realizada dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de solicitud del certificado. Opción B: Si la sociedad es de reciente creación y no consta inscrita en el registro mercantil, se requiere aportar escritura de constitución de fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de solicitud del certificado. Asimismo, se requiere aportar el documento acreditativo del número de identificación fiscal (NIF) de la sociedad de conformidad en lo establecido en este documento. Copia del DNI/NIE/pasaporte vigente del representante legal de la entidad de conformidad con lo estipulado en el apartado 2 de este documento. En el caso de que el representante legal sea un apoderado, se requiere copia de la escritura de poderes. NIF E- Comunidades de bienes sin personalidad jurídica Copia del contrato de constitución (1) Poder notarial del representante legal/acta de nombramiento del representante legal inscrito en el Ministerio de Hacienda (Modelo 036), de fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de solicitud del certificado (1). NIF de la entidad. Copia del DNI/NIE/pasaporte vigente del representante legal de la entidad. (1) Cuando los documentos que acreditan la constitución y/o los poderes no tengan fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de solicitud de certificado, se requiere adicionalmente la aportación de una manifestación responsable firmada por los socios, de fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de solicitud del certificado acreditando la vigencia de la entidad y/o de cargo del representante legal. Si hay más de un socio, se requieren firmas que representen el 50% de los mismos, admitiéndose autorizaciones firmadas por separado. NIF F- Sociedades cooperativas con personalidad jurídica Consulta del registro correspondiente donde figure los datos de la sociedad, su vigencia, así como el cargo del representante legal (presidente del consejo rector), realizada dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de solicitud del certificado (1). NIF de la entidad. Copia del DNI/NIE/pasaporte vigente del representante legal de la entidad. Acta del poder de representación, cuando el representante legal no sea el presidente del consejo rector. (1) Si la consulta del registro correspondiente no tiene fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de solicitud del certificado, se requiere aportar certificación original expedida por el secretario del consejo rector, acreditando la vigencia de la entidad y del cargo del representante legal, firmada por el secretario y el presidente del consejo rector. NIF G- Asociaciones, fundaciones, partidos políticos, y organizaciones sindicales, federaciones y clubes deportivos, cofradías de percadores con personalidad jurídica Consulta del registro correspondiente donde figure los datos de la sociedad, su vigencia, así como el cargo del representante legal (presidente del consejo rector), realizada dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de solicitud del certificado (1). NIF de la entidad. Copia del DNI/NIE/pasaporte vigente del representante legal de la entidad. Acta del poder de representación, cuando el representante legal no sea: El presidente de la entidad en el caso de asociaciones, fundaciones, federaciones y clubes deportivos y cofradías de pescadores. El secretario general de la entidad en el caso de los partidos políticos y las asociaciones sindicales. (1) Si la consulta del registro correspondiente no tiene fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de solicitud del certificado, se requiere aportar certificación original expedida por el secretario de la entidad, acreditando la vigencia de la entidad y del cargo del representante legal, firmada por el secretario y el presidente. NIF H - Comunidad de propietarios sin personalidad jurídica Copia del acta de constitución (1). Última acta de la asamblea general de la comunidad en la que se nombra o reelige al representante legal (presidente o administrador de fincas) (2). Certificación original del secretario (el cargo de secretario puede ejercerlo el presidente), expedida durante los 30 días hábiles anteriores a la fecha de emisión del certificado, firmada por el secretario y el representante legal, acreditando la vigencia de la entidad y del cargo del representante legal (2). NIF de la entidad. Copia del DNI/NIE/pasaporte vigente del representante legal de la entidad. (1) Si no se dispone del acta de constitución, se requiere aportar certificación original del secretario (el cargo de secretario puede ejercerlo el presidente), expedida durante los 30 días hábiles anteriores a la fecha de emisión del certificado, firmada por el secretario y el representante legal, acreditando que no se dispone de esos documentos. (2) Si no se dispone de la última acta de la asamblea general de la comunidad en la que se nombra o reelige al representante legal (presidente o administrador de fincas), se requiere aportar certificación original del secretario (el cargo de Secretario puede ejercerlo el Presidente), expedida durante los 30 días hábiles anteriores a la fecha de emisión del certificado, firmada por el secretario y el representante legal, acreditando que la última asamblea fue realizada en fecha ‘XX/XX/XXXX’ y la vigencia de los cargos nombrados o reelegidos en la misma. NIF J - Sociedades civiles con personalidad jurídica Copia del contrato de constitución (1) Poder notarial del representante legal/acta de nombramiento del representante legal inscrito en Hacienda (P. ej. Modelo 036) de fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de emisión del certificado (1) NIF de la entidad. Copia del DNI/NIE/pasaporte vigente del representante legal de la entidad. (1) Cuando los documentos que acrediten los poderes no tengan fecha dentro de los 30 días anteriores a la fecha de emisión del certificado), se requiere aportar Manifestación responsable suscrita por todos los miembros, a través de la cual se designe al solicitante como representante de los intereses de la entidad. NIF N - Entidades extranjeras, oficinas comerciales, país extranjero, embajadas y consulados, con personalidad jurídica Consulta del registro correspondiente del país de origen de fecha dentro de los 90 días hábiles anteriores a la fecha de emisión del certificado, acreditando la constitución de la entidad y el nombramiento del representante legal. NIF de la entidad. Copia del DNI/NIE/pasaporte vigente del representante legal. Los documentos deberán estar en castellano o en inglés. Los documentos extranjeros deberán estar apostillados o bien seguir el trámite de legalización oportuno. NIF P- Ayuntamientos y diputaciones con personalidad jurídica Acta de toma de posesión del cargo, firmada por el secretario del ayuntamiento/diputación y por el alcalde/presidente. NIF de la entidad. Copia del DNI/NIE/pasaporte del alcalde/presidente NIF Q - Organismos públicos con personalidad jurídica Consulta del registro público del organismo público correspondiente o colegio profesional, de fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de emisión del certificado, acreditando la constitución de la entidad y el nombramiento/poderes de representación legal (presidente) (1). NIF de la entidad. Copia del DNI/NIE/pasaporte del presidente del colegio profesional. (1) En el caso de los colegios profesionales, si la consulta del registro no tiene fecha dentro de los 30 días anteriores a la fecha de emisión del certificado), se requiere aportar certificación original con fecha dentro de dicho período, expedida por el secretario del colegio profesional, acreditando la vigencia del cargo del representante legal, así como los poderes de representación legal del presidente, firmada por el secretario y el presidente de la entidad. NIF R - Congregaciones y entidades religiosas con personalidad jurídica Consulta del Registro de Entidades Religiosas, de fecha dentro de los 30 días anteriores a la fecha de emisión del certificado, acreditando la constitución de la entidad y el nombramiento/poderes de representación legal (1). NIF de la entidad. Copia del DNI/NIE/pasaporte del representante legal de la entidad. (1) Si no se dispone de la consulta del registro de entidades religiosas de fecha dentro de los 30 días anteriores a la fecha de emisión del certificado, se admite certificación original expedida por el secretario de la entidad, de fecha dentro de los 30 días anteriores a la fecha de emisión del certificado, acreditándola vigencia de la entidad y el cargo del representante legal, firmada por el secretario y el representante legal. NIF S- Entidades de gobierno de las ComunidadesAutónomas (CCAA) con personalidad jurídica Inscripción de la entidad en el boletín oficial de la CCAA. Documento que acredite el nombramiento del presidente de la Comunidad Autónoma. NIF de la entidad. Copia del DNI/NIE/pasaporte vigente del representante legal. Centros Educativos de Infantil y Primaria (CEIP) con personalidad jurídica Estatutos o acta de constitución del centro y nombramiento/poderes de representación del representante legal. Certificación original, expedida por el secretario de la entidad, de fecha dentro de los 30 días hábiles a la fecha de emisión del certificado, declarando la vigencia de la entidad y el cargo del representante legal, firmada por el secretario y el representante legal. NIF de la entidad. Copia del DNI/NIE/pasaporte del representante legal. Órganos de la administración central y autonómica excepto las entidades de gobierno de las Comunidades Autónomas (CCAA) sin personalidad jurídica Copia del acta de constitución de la entidad (1). Documento del nombramiento del representante legal (1). NIF de la entidad. Copia del DNI/NIE/pasaporte vigente del representante legal de la entidad. (1) Cuando los documentos que acreditan la constitución y/o los poderes no tengan fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de solicitud de certificado, se requiere adicionalmente la aportación de una manifestación responsable firmada por los socios, de fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de solicitud del certificado acreditando la vigencia de la entidad y/o de cargo del representante legal. Si hay más de un socio, se requieren firmas que representen el 50% de los mismos, admitiéndose autorizaciones firmadas por separado. NIF U - Unión temporal de empresas (UTE) sin personalidad jurídica Consulta del Registro Especial de Uniones Temporales de Empresas del Ministerio de Hacienda (1) de fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de emisión del certificado, acreditando la vigencia de la entidad (2). Poder notarial del representante/acta de nombramiento del representante inscrito en el Ministerio de Hacienda (P. Ej. modelo 036), de fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de emisión del certificado (2). NIF de la entidad. Copia del DNI/NIE/pasaporte del representante legal. (1) A pesar de que la mayoría de las UTEs están inscritas en el Registro del Ministerio de Hacienda, la inscripción tiene carácter facultativo. De no estar inscritas en dicho Registro se requiere aportar copia del contrato de constitución de fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de emisión del certificado que acredite el cargo del representante legal/apoderado). En caso de que dicha escritura tenga fecha anterior al período establecido se requiere aportar certificación de fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de emisión del certificado, acreditando la vigencia de la entidad y el cargo del representante legal. (2) Cuando los documentos que acreditan la constitución de la entidad y los poderes de representación no tengan fecha dentro de los 30 días anteriores a la fecha de emisión del certificado, se requiere aportar: Certificación original con fecha dentro de los 30 días anteriores a la fecha de emisión del certificado, acreditando la vigencia de la entidad y el cargo del representante legal, firmada por el gerente y el secretario de la entidad. Copia del contrato de constitución. NIF V - Sociedad agraria en transformación, junta rectora, junta de compensación, junta de conservación, con personalidad jurídica Documentación requerida Sociedadagraria en transformación (SAT), junta rectora, junta de compensación, junta de conservación, con personalidad jurídica Consulta del registro correspondiente, de fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de emisión del certificado, acreditando la constitución de la entidad y el nombramiento del representante legal (presidente). (1) NIF de la entidad. Copia del DNI/NIE/pasaporte del representante legal. (1)Si no se presenta consulta de fecha reciente dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de emisión del certificado) se requiere aportar: Escritura de constitución o estatutos Última acta de la asamblea ordinaria en el que se renuevan los cargos del presidente. Certificación original de fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de emisión del certificado, expedida por el representante del ayuntamiento acreditando la vigencia de la entidad y del representante legal. Fondos de inversiones, de capital-riesgo, de pensiones, de regulación de mercado hipotecario, de activos bancario, comunidad reparcelatoria, grupo municipal, comunidad vecinal de montes, sin personalidad jurídica Copia del contrato de constitución. (1) Poder notarial del representante legal/acta de nombramiento del representante inscrito en el Ministerio de Hacienda (P. Ej: modelo 036), de fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de emisión del certificado. (1) NIF de la entidad. Copia del DNI/NIE/pasaporte vigente del representante legal de la entidad (1) Cuando los documentos que acreditan la constitución y los poderes no sean de fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de emisión del certificado, se requiere aportar certificación original de fecha dentro de los 30 días hábiles anteriores a la fecha de emisión del certificado, acreditando la vigencia de la entidad y de los cargos, firmada por el presidente o por los socios NIF W - Entidades no residentes con establecimiento permanente en España sin personalidad jurídica Consulta de fecha dentro de los 30 días anteriores a la fecha de emisión del certificado, del registro mercantil del país de origen, acreditando la constitución de la entidad y el nombramiento del representante legal. NIF de la entidad. Copia del DNI/NIE/pasaporte vigente del representante legal. La documentación será en castellano o inglés y en caso contrario es obligatorio aportar una traducción oficial al castellano o al inglés, apostillada.
  • ¿Cómo puedo ver mis certificados y exportarlos?
    Para ver y gestionar los certificados que tengas instalados en tu equipo necesitas: - Abrir el menú inicio de Windows y buscar "Certificados" - Ejecutar la aplicación "Administrar certificados de usuario" - Se abrirá un menú con los certificados digitales que tengas instalados en este equipo. - Para ver tus certificados, tienes que pulsar en Personal y Certificados. - Podrás ver las fechas de expiración de tus certificados - Pulsando clic derecho puedes eliminar certificados digitales PARA EXPORTAR, haga click derecho, tareas, exportar: Pulse siguiente, exportar la clave privada. En el menú formato, pulse siguiente, no tienes que modificar ninguna opción. En el menú de la contraseña escribe la nueva contraseña que deseas tenga el certificado digital exportado, puedes utilizar la clave que quieras, pero debes recordarla para poder abrir el nuevo archivo. Por último, guarde en un lugar seguro el certificado exportado con su nueva clave que podrá utilizar para instalar en un nuevo dispositivo.
  • ¿Por qué es tan importante la identificación presencial de la persona para obtener un certificado digital?
    La necesidad de personación física en tu despacho como Punto de Verificación Presencial es una condición indispensable para verificar la identidad de las personas e iniciar el procedimiento de solicitud, aprobación y emisión de un Certificado Digital. 1. El Punto de Verificación Presencial o PVP es tu despacho, al que los solicitantes de Certificados Digitales deben acudir para proceder a la identificación. DEH delega en ti, la función de PVP. 2. Para convertirse en Punto de Verificación Presencial autorizado por DEH es imprescindible firmar un acuerdo con DEH Online autorizando el proceso de identificación. Este acuerdo será remitido para su firma por parte de tu comercial al inicio del proceso. 3. Es importante recordar que, conforme a los artículos 18.3h) y 19.1b) de la ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza, el incumplimiento de la presencialidad durante la identificación es una infracción grave sancionada con multa de 50.000 hasta 150.000 euros.
  • Proceso de Centralización / Subida de Certificados a Certibox
    El servicio de vigilancia de Notificaciones Electrónicas requiere que subas los Certificados de tu despacho a nuestra plataforma. En caso contrario, el servicio de vigilancia no se activará. 1 - CERTIFICADOS DE TIPO PERSONA FÍSICA - PERSONA JURÍDICA ✅ Una vez descargado el Certificado Digital es necesario centralizarlo en la plataforma CertiBox a través del enlace de Acceso al servicio de centralización que DEH pone a tu disposición. Pulse aquí, para solicitar su enlace de centralización en caso de que no disponga del mismo. ✅Este enlace te llevará a la siguiente pantalla donde, pinchando en subida de Certificados Digitales deberás adjuntar el archivo del certificado e incluir la contraseña. ✅Arrastra el contenido de la carpeta p12 a la pestaña de subida de certificados ✅ Una vez puestos los certificados tienes que poner la contraseña en el cuadro de la derecha y darle a continuar en la parte de abajo de la página. ✅ Si la clave es correcta, aparecerán el CIF y Nombre Legal del certificado digital. ✅ Por último, pulsa OK para completar la subida. 2 - CERTIFICADOS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS. ✅ Antes de iniciar los pasos descritos anteriormente , necesitarás descomprimir los ficheros que habrás recibido con tus certificados digitales Dentro de la carpeta p12 están los certificados, tienes que arrastrar esta carpeta a la web. ✅ Seguidamente, sube la CARPETA P12 a tu página de Centralización de certificados, tal como hemos descrito en el apartado 1
  • 🚩 ¿Cómo emitir y utilizar un Certificado Digital HSM?
    A continuación, te detallamos los pasos a seguir por tu cliente para emitir y comenzar a utilizar su certificado digital HSM Empezamos… Tu cliente : Recibe un correo desde atencioncliente@deh.es: Proceso de emisión del certificado digital. Accede al enlace de emisión recibido en su mail. Acepta las condiciones. Confirma la activación de los servicios de vigilancia. Define la contraseña de su certificado digital. Valida con el código OTP recibido en su móvil. ¡Activación finalizada! Al cabo de unos minutos … 2. Recibe un correo de la entidad emisora- Camerfirma- con los pines de revocación de su certificado. Debe guardar este e-mail para cuando lo necesite. 3. Recibe un correo de atencioncliente@deh.es para la descarga de la aplicación agente CertiBox. Establece la contraseña de acceso al Agente CertiBox. Descarga el Agente CertiBox. Accede al Agente CertiBox con la contraseña que ha establecido. Selecciona el certificado digital y lo activa: necesitará la contraseña que definió en la emisión de su certificado. 4. Informa a su asesor de la finalización del proceso. 5. Cuando necesite utilizar su certificado digital, recuerda, deberá hacerlo siempre desde la aplicación CertiBox
  • Documentación necesaria para la emisión de Certificados digitales de persona física ciudadano
    La verificación de la identidad de la persona física solicitante se acreditará mediante los siguientes documentos en vigor: · Ciudadano español: DNI, pasaporte. · Ciudadano miembro UE/EEE:NIE y pasaporte /documento nacional de identidad equivalente en su país. · Ciudadano extracomunitario: NIE y pasaporte. Para todos los documentos se requiere anverso y reverso de estos. No se admite como documentos: · Copias del DOI. · Fotografía de fotocopia.· · Certificado de situación censal.
  • Como firmar un documento con Autofirma
    Para firmar un fichero PDF necesitas tener instalado en tu equipo Autofirma. 1 - Abre el programa Autofirma en tu ordenador 2 - Arrastra el fichero a firmar al área de firma 3 - Tras arrastrar el documento. Marca la casilla 'Hacer visible la firma si deseas que se dibuje un texto o imagen con tu firma. 4 - Selecciona el área de firma, acepta y continua. 5 - Selecciona el certificado digital para firmar el documento 6 - Guarda el documento firmado 7 - Si la firma ha funcionado el programa te indicará que se ha completado
  • CERTIBOX - Cómo instalar la aplicación local de gestión de certificados
    La aplicación CertiBox para Windows, te permite instalar los certificados temporalmente en tu equipo para que puedas acceder con comodidad a una sede electrónica, sin tener que instalar uno a uno cada certificado. Dentro de CertiBox, cuando accedas con tu usuario y contraseña, verás todos los certificados que tengas subidos en tu panel de certificados centralizados, pudiendo activar el que necesites en ese momento. Versión de 64 bits para Windows Haga clic en el siguiente botón para Descargar: - Instalación y uso: Si ya tienes instalada una versión del Agente CertiBox, es necesario actualizarla a la nueva versión de agosto 2024, siguiendo estos pasos: Reiniciar primero tu equipo o servidor Sin acceder a ninguna otra aplicación, desinstala tu actual Agente CertiBox Instala la nueva versión: - Ejecuta el archivo CertiBox INSTALADOR.exe que ha descargado - Pulsa aceptar y la aplicación se instalará. - Introduce tu Usuario y Contraseña - Busca y haz doble clic sobre el certificado que quieras utilizar. - Te pondrá un mensaje "certificado activo". - Ya puedes utilizar el certificado en la sede electrónica que necesites o firmar documentos. Si es la primera vez que instalas el agente CertiBox, inicia el proceso directamente desde el punto 3- - Errores comunes: El certificado ya está instalado en su almacén, elimínelo antes de utilizarlo. Este error significa que tiene instalado el certificado digital en tu equipo. Para poderlo utilizar desde CertiBox primero tienes que eliminar el mismo de tu equipo. Error durante la instalación por procesos abiertos Si le da algún error de instalación, reinicie su equipo y vuelva a instalar CertiBox.
  • ¿Cómo puedo desactivar la vigilancia de un cliente?
    Para desactivar la vigilancia de un cliente: - Acceda a su panel https://panel.dehonline.es/login - Pulse en el menú empresas - Seleccione el cliente que desea quitar la vigilancia - Vaya al menú sedes y pulse DESACTIVAR VIGILANCIA
  • Como eliminar las cookies de un sitio web
    Las cookies son pequeños archivos que los sitios web almacenan en tu navegador. Al acumularse, pueden ralentizar la carga de las páginas. Borrarlas ayuda a que las páginas se carguen más rápido. 1 - Acceda a la web a la que desea eliminar las cookies: 2 - Pulsa sobre el icono de Menú situado al lado de la dirección web 3 - Haga clic en Cookies y Gestionar Cookies 4 - Aquí podrá eliminar todas las cookies de esta web pulsando en la papelera. 5 - Deberás volver a iniciar sesión después de borrar las cookies, ya que se han eliminado todas las sesiones abiertas en la web donde lo hayas realizado.
  • Creación de grupos para administrar empresas, certificados y notificaciones
    El panel de dehonline le permite crear grupos para asignar empresas a un usuario operador y que este reciba las notificaciones de las empresas que tenga asignadas y acceder a los certificados digitales de las empresas que le asigne. Para ello primero tiene que crear un usuario con rol de operador. Para ello acceda a: Panel web ⇾ Perfil ⇾ Usuarios y cree un nuevo usuario con el rol de operador. Su compañero recibirá un email para crear un usuario y una contraseña que podrá utilizar para acceder a dehonline y a la aplicación Certibox. Para crear un grupo tiene que ir a la pestaña Perfil ⇾ Grupos Aquí debe crear un grupo específico, poner un nombre al grupo y asignar los usuarios y empresas que podrá ver el usuario. La gestión de grupos solo afecta a los usuarios operadores. Los usuarios administradores siempre van a ver todas las empresas, independientemente de los grupos que tengan asignados.
  • ¿Cómo puedo dar de alta un cliente nuevo?
    El servicio de Vigilancia de Notificaciones requiere que tus clientes dispongan de un Certificado Digital válido emitido por un prestador cualificado de servicios de confianza. ¿Tu cliente no dispone de un certificado digital? Te explicamos cómo, gracias a CertiBox, puedes obtenerlo fácil y rápidamente. Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 6.1 Paso 6.2 Paso 6.3 Paso 7
  • ¿Cómo solicito un certificado digital para mi cliente ?
    Una vez dada de alta la entidad en tu panel Certibox , tu cliente recibirá un correo en la dirección electrónica facilitada y que incluiste en el momento de darlo de alta para suscribir el servicio ( firmar el contrato) Al recibir ese correo , tu cliente deberá pulsar el enlace SUSCRIBIRSE EN UN SOLO PASO y completar con su número de móvil, dirección postal e IBAN si corresponde , así como aceptar las condiciones. En cuanto la Suscripción haya sido completada, tu despacho recibirá un correo electrónico solicitando : 1- Certificado de Identificación firmado con tu propio certificado digital en el que reconoces haber identificado presencialmente a tu cliente 2- La documentación necesaria para la aprobación del certificado digital y que dependerá de la letra del NIF . A recepción de la documentación solicitada , DEH procederá a revisarla y , de ser correcta, aprobará la solicitud del Certificado Digital. En caso contrario y si fuera necesaria subsanar algún dato, contactaremos con tu despacho para informarte de ello.
  • Descubre otras funciones de Certibox
    Inicio Cuando accedes a tu Panel en la sección de inicio, se muestran las últimas 5 entidades dadas de alta y las últimas 5 Notificaciones Electrónicas recibidas. Empresa En esta sección podrás comprobar fácilmente el estado de tus entidades: Activas o Inactivas Facturación En esta sección podrás consultar y descargar las facturas emitidas por DEH Online. Sedes En esta sección puedes consultar algunas de las principales Sedes Electrónicas que se vigilan actualmente. Notificaciones En cualquier momento podrás visualizar, consultar y descargar cualquier Notificación Electrónica recibida en el pasado.
  • Quiero Renovar un certificado digital
    CertiBox te mantendrá informado en todo momento de los Certificados Digitales próximos a caducar. Si tiene contratado el plan Certibox Plus recibirás cada 10 días un informe indicando los certificados externos que caducarán en los próximos 75 días. Puedes iniciar le proceso de renovació tu mismo accediendo a tu Pnal Certibox, a la pestaña EMPRESAS , y a la drecha verás el recuadro que te presentamos en la imagen . Pulsando en este icono, deberás seleccionar tu plan de pago y rellenar los datos del titular, DNI, Nombre, Apellidos, Tfno Móvil del titular y Correo Electrónico del titular
  • ¿Cómo accedo a mi Panel Certibox?
  • ¿Cómo saber si mi Asesoría recibe copia de las Notificaciones?
    Puedes consultar o modificar cualquier Notificación que se haya recibido. 1. Debes entrar al Panel de DEH Online con tu usuario y contraseña. 2. Accede a PERFIL y desde tu perfil abre la pestaña Notificaciones 3. Para desactivar la recepción de copias de las notificaciones descargadas: • Debes indicar SI, cuando el destinatario de los emails para las Notificaciones sea tu cliente final. • Debes indicar NO, cuando el destinatario de los emails para las Notificaciones sea un miembro de la asesoría. 4. Al finalizar, haz clic en Guardar.
  • ¿Puedo indicar más de un email para que me lleguen las Notificaciones?
    Si, puedes indicar tantas direcciones de e-mail de la Asesoría como desees pero sólo una dirección de tu cliente. Puedes configurar para que las Notificaciones se envíen a: • Sólo al Cliente. • Sólo a la Asesoría. • Al Cliente y copia a la Asesoría.
  • No puedo abrir una notificación, me sale vacía
    Si no puede abrir una notificación que le hemos mandado o le aparece vacía, es debido a que tiene que abrir la misma con WinRAR y la está abriendo con el explorador de Windows. Para abrir el fichero, necesitará tener instalada, la aplicación de WinRAR: https://www.winrar.es/descargas - Instale WinRAR - Asegúrese que hace clic derecho y extraer con WinRAR, para abrir el fichero de la notificación. También puede utilizar un descompresor online en la siguiente web. Adjuntando el fichero de la notificación se descomprime y podrá ver los PDF: https://extract.me/es/ Adicionalmente, en ocasiones las sedes depositan de manera incorrecta ficheros que no se pueden abrir. Nosotros podemos ayudarle a revisarlo e indicarle con quien contactar si le ocurriese esta casuística. Si esto se produjese, tendría que contactar con la sede pública (Ayuntamiento, Ministerio...), para que le revisen la notificación.
  • ¿Puedo elegir el día de recogida de la Notificación Electrónica?
    Sí, tu asesoría puede decidir, de forma global para todos tus clientes o de forma individual para cada uno de ellos, cómo configurar la recogida. TIPOS DE RECOGIDA: A. Inmediata: la Notificación se detecta y se entrega, independientemente de la fecha y la hora en que se ponga a disposición. B. De lunes a jueves: todas las notificaciones que se ponen a disposición en este rango de tiempo se entregan de inmediato. Las que se ponen a disposición el viernes, sábado y domingo, se recogen y entregan el lunes. C. Diferida (SOLO AEAT): hay 10 días para recoger una Notificación. El día 1 se envía un email informando de que hay una Notificación disponible y el día 10 se entrega. Si el 10º día coincide en fin de semana o festivo, la Notificación se entregará el primer día hábil anterior. En cualquier caso, tanto el Asesor como el cliente podrán, usando su Certificado Digital, descargar dicha Notificación antes del día 10. La recogida de Notificaciones de lunes a jueves solo aplica a AEAT y TGSS, mientras que la recogida diferida aplica únicamente a las Notificaciones de AEAT. Si un cliente abre una notificación diferida, esta le será enviada antes de los 10 días. Independientemente de cuál haya sido la elección inicial, en cualquier momento puedes modificar desde el Panel el día de recogida tanto para un Cliente como para toda tu cartera.
  • ¿Cómo puedo configurar en mi panel los días de cortesía de la Agencia Tributaria?
    Desde tu panel CertiBox puedes configurar los días de cortesía de la AEAT. Paso 1 - Suscripción al Servicio de Notificación Electrónica de la AEAT Selecciona los días que tu cliente quiere fijar para no recibir notificaciones por parte de la AEAT. Pulsa GUARDAR. Se pueden señalar hasta 30 días en cada año natural durante los que la Agencia Tributaria no podrá poner notificaciones a su disposición. Te llegará un correo electrónico confirmando los días de cortesía solicitados. Recuerda que la solicitud a DEH debe hacerse con un mínimo de 12 días naturales. Paso 2 -¿Cómo configurar los días de cortesía de la AEAT en mi panel Certibox? Para solicitar los días de cortesía, tienes que acceder a tu panel CertiBox y en el apartado PERFIL y pestaña DÍAS DE CORTESÍA, pulsar el botón Modificar Calendario. Selecciona los días que tu cliente quiere fijar para no recibir notificaciones por parte de la AEAT. Pulsa GUARDAR. Se pueden señalar hasta 30 días en cada año natural durante los que la Agencia Tributaria no podrá poner notificaciones a su disposición. Te llegará un correo electrónico confirmando los días de cortesía solicitados. Recuerda que la solicitud a DEH debe hacerse con un mínimo de 12 días naturales.
  • ¿Cómo puedo deshabilitar una Sede Electrónica desde el panel de gestión ?
    Deshabilitar la vigilancia de Notificaciones Electrónicas de una Sede Electrónica es muy sencillo. Entra en el Panel DEH Online con tu usuario y contraseña. Pulsa la pestaña Sedes. Desde aquí, cancelas la vigilancia para todas las entidades de tu panel. Si solo quiere desactivar la vigilancia de una o algunas entidades, accede a la pestaña EMPRESAS. Con el cursor recorre la pantalla hacia abajo hasta localizar la Sede que quieres deshabilitar. Pulsa a la derecha de la Sede para dejarla Deshabilitada. Verás que la Sede ha quedado desactivada. Dirígete hacia el final de la web y pulsa el botón “Guardar configuración”. Importante : MIentras el Certificado Digital se encuentre en el plan CertiBox Plus ,la vigilancia y gestión gratuita de las Notificaciones Electrónicas aplica solamente a la AEAT a través de Dehú y TGSS. Al deshabilitar alguna Sede ,ten en cuenta que este cambio puede afectar a otras tantas sedes que notifiquen también a través de la primera.
  • ¿Recibiré algún informe por las Notificaciones emitidas?
    Si, cada martes se envía al Asesor un informe con el resumen de las Notificaciones de la semana anterior. Adicionalmente, cada mes se envía al Cliente si así lo ha solicitado un informe resumen de las Notificaciones del mes anterior.
  • ¿Cómo recibo las Notificaciones Electrónicas de mis Clientes?
    CertiBox es un servicio 100% gestionado que recoge y entrega de manera automática las Notificaciones Electrónicas de más de 10.000 AA.PP. Solo tendrás que atender a tu correo electrónico. Si no recibes email de DEH Online, no tienes Notificación. Por el contrario,si te llega un email ábrelo ¡Tienes una Notificación!
  • ¿Qué es SignBox?
  • Crear nuevo documento para firmar
  • Ver el estado de firmas enviadas
  • Acceso al panel SignBox
  • ¿Cómo firma un documento el destinatario?
  • ¿Cómo funciona BankBox?
    El servicio de gestión de firmas, es un servicio exclusivo de DEH online y Banco Sabadell para administradores de fincas, destinado a gestionar de manera 100% telemática el proceso de firma y variación de autorizados en la cuenta bancaria de cualquier Comunidad de propietarios, cada vez que cambia alguno de los representantes de dicha Comunidad, entre otros el cambio de presidente tras la junta de vecinos de la Comunidad. Guía en PDF Con el servicio de gestión de firmas disfrutas de los siguientes beneficios: Ahorras tiempo de gestión, puedes lanzar el proceso de variación de firmantes de la Comunidad de propietarios en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, involucrando a los diferentes actores de manera online durante el proceso. Evitas desplazamientos innecesarios a la sucursal bancaria, del presidente y representantes de la Comunidad de propietarios. Toda la gestión es 100% online. Tendrás trazabilidad de los firmantes y del estado de las firmas pendientes para completar todo el proceso de variación de autorizados con la entidad bancaria. Tendrás acceso a la documentación generada y firmada por los distintos representantes y remitida al banco de forma cifrada y segura. Puedes lanzar el proceso de firmas tantas veces sea necesario a lo largo del año, ante cualquier cambio de firmantes en la Comunidad de propietarios. En caso de error o falta de documentación aportada, recibirás por parte del banco las instrucciones pertinentes para relanzar y completar el proceso online, sin necesidad de aportar de nuevo la información o documentación requerida. ​ Para poder acceder al servicio de gestión de firmas tendrás que estar dado de alta previamente en el servicio BankBox, ofrecido por DEH online en exclusiva para sus clientes.

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